*

Greta Thunberg llega a Nueva York y concluye su travesía por el Atlántico

Enfoque Noticias
Agencias
  • EU.- La activista sueca Greta Thunberg tocó tierra ayer en el puerto de Nueva York tras 15 días de navegación a través del océano Atlántico con los que ha querido llamar la atención sobre la necesidad de conservar el medio ambiente y combatir el cambio climático.

    El Malizia II, en el que también han viajado el padre de Thunberg, Svante Thunberg, el documentalista Nathan Grossman, el dueño del Malizia II y capitán, Pierre Casiraghi, y el marinero Boris Herrmann, ha permanecido varias horas anclado en Coney Island antes de cubrir el último tramo de su periplo naval, al que también se han sumado 17 veleros que representaban los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

    La intención de la joven, de 16 años, es unirse a las dos grandes marchas mundiales contra el cambio climático, organizadas para los próximos 20 y 27 de septiembre y acudir a la Asamblea de Acción Climática de la ONU en Nueva York, organizada por el secretario general, António Guterres, el 23 de septiembre, donde ofrecerá un discurso sobre el cambio climático.

    Su lucha en defensa del medio ambiente comenzó el 20 de agosto de 2018, en la que cada viernes se ausentaba del colegio para protestar frente al Parlamento sueco por la lucha medioambiental. Durante los próximos meses la joven recorrerá varios países americanos con su menaje.

    Thunberg, de 16 años, pidió al presidente estadunidense, Donald Trump, que comience a escuchar a la ciencia que demuestra el calentamiento del planeta.

Categoria: