GPPAN entrega 120 mil firmas de apoyo ciudadano a la iniciativa para reducir el IEPS en 50%

Sergio Perdomo, reportero

Foto: Twitter 

  • Ciudad de México.- En nombre del  Partido Acción Nacional, el Diputado Marko Cortés Mendoza, entregó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez,  120 mil firmas de apoyo ciudadano que respaldan la iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario para que el Impuesto Especial de Productos y Servicios disminuyan en 50 por ciento.

    Cortés Mendoza recordó que esta propuesta ya se presentó dos veces, no es nueva ni obedece a la coyuntura de enero, cuando se incrementó el precio de los combustibles, esta propuesta, agregó, forma parte de las “24 acciones para reactivar la economía”, que presentó el blanquiazul.

    “La reducción de los impuestos a las gasolinas debe ser el  primer paso para retomar el rumbo del crecimiento económico que tenía nuestro país durante los 12 años de gobiernos responsables que dio Acción Nacional”, aseguró.

    Argumentó que la gasolina en México es muy cara, porque es uno de los países que más impuestos pagan por los combustibles, ya que por cada litro la población paga 43 por ciento de impuesto por cada litro de gasolina; mientras que en Guatemala se paga el 29 por ciento; California, 19 por ciento y Texas, 17 por ciento.

    El líder parlamentario dijo que la tóxica Reforma Fiscal aunado al incremento de las gasolinas ha desencadenado “una ira social”, ha hecho menos competitivo a México y ha estancado el mercado interno, sin que exista “sensibilidad” de la administración actual.

    Es lamentable, agregó, que mientras la mayoría de los mexicanos “se amarran el cinturón”, el gobierno federal no solo gasta más, sino que derrocha recursos para mantener a toda costa la gubernatura del Estado de México.

    “Los Diputados Federales del PAN no vamos a bajar la guardia y vamos a seguir insistiendo en que la política económica y fiscal  debe de cambiar, para r tener un  México mejor y  un México donde se brinden oportunidades para todos”, advirtió.

    Al recibir las firmas ciudadanas en apoyo a la iniciativa del PAN para que disminuya el IEPS, la Diputada Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidenta de la Cámara de Diputados, aseguró que se enviarán a las comisiones correspondientes para que sean consideradas en el análisis y discusión de las iniciativas que están siendo revisados en la materia.

    Se dijo convencida que como representantes populares el compromiso debe ser escuchar la voz ciudadana y trabajar para mejorar sus condiciones de vida.

    “Hacemos un llamado a las autoridades de la Secretaría de Hacienda para que estas demandas ciudadanas puedan ser tomadas en cuenta en los Pre Criterios de Política Económica que se presentarán al Congreso de la Unión a más tardar el día 1 de abril de este año, en los términos de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”, señaló.

    En la entrega de firmas, el coordinador Marko Cortés Mendoza estuvo acompañado  por los diputados federales de Acción Nacional.

     

     

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsNike SF-AF1

Categoria: