Google realiza primeras pruebas de su vehículo autónomo

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- El coche del futuro pone el acento en el transporte de un grupo de personas. Waymo, división de vehículos autónomos de la multinacional Alphabet (exGoogle), ha anunciado las primeras pruebas abiertas al público de una flota de coches sin conductor en Phoenix, Estados Unidos.

    Según informa Reuters, la compañía americana dispone por el momento de cien monovolúmenes de la marca Chrysler, pero ambas compañías ya han acordado la compra de quinientas nuevas unidades a las que se les instalará el sistema de conducción robotizada.

    Hasta la fecha, Waymo ya ha podido probar el servicio con un grupo de familias de cara a mejorar el aprendizaje y «observar lo que los clientes potenciales desean de un servicio de esta naturaleza», apunta John Krafcik, máximo responsable de la compañía, en un comunicado, quien ha instado a los residentes del área metropolitana a participar en una prueba (unos 4.5 millones de personas).

    Estos vehículos llevan un conductor humano detrás del volante en caso de que se requiera de una intervención y conocer cómo utiliza el sistema y la manera en que las personas adoptan estos métodos de transporte considerados como el futuro. De hecho, Silicon Valley vive una ardua competición para liderar la tecnología de conducción autónoma con la apuesta que transformará la industria del automóvil y será una mina de oro para empresas del sector.

     

     

     

     

Categoria: