*

Google presenta el primer 'doodle' basado en inteligencia artificial dedicado a Johann Sebastian Bach

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.-. Google dedica su primer doodle basado en inteligencia artificial al compositor y músico alemán Johann Sebastian Bach en el aniversario 334 de su nacimiento.

    El doodle es una experiencia interactiva que anima a los jugadores a componer en una melodía de dos medidas de su elección. Con sólo pulsar un botón, el doodle utiliza el aprendizaje automático para armonizar la melodía que ha creado el usuario con el estilo musical de Bach.

    Para elaborar esta herramienta, el primer paso fue crear un modelo de aprendizaje automático. Es decir, el proceso de enseñar a un ordenador a crear sus propias respuestas al mostrarle muchos ejemplos, en lugar de darle un conjunto de reglas a seguir que es lo que se hace en la programación tradicional de ordenadores. 

    Este doodle recibió información de 306 de las armonías compuestas por Bach para música coral. Las corales del músico alemán siempre tienen cuatro voces, cada una con su propia línea melódica, que juntas crean una rica progresión armónica. Esta estructura es idónea para el entrenamiento para un modelo de aprendizaje automático.

     

Categoria: