"Goodfellas" los gángsters de Martin Scorsese cumplen 29 años

Enfoque Noticias
Mauricio Hernández
  • Goodfellas  es una película de drama de 1990 dirigida por Martin Scorsese. Basada en el libro Wiseguy de Nicholas Pileggi, quien también co-escribió el guion para la película con Scorsese. El film sigue el ascenso y caída de tres delincuentes durante tres décadas. Fue protagonizada por Ray Liotta, Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino en los roles principales.

    Fue nominada a 5 categorías en los Globos de Oro y a 6 en los premios Oscar de los cuales gano por Joe Pesci a Mejor Actor de Reparto.

    Goodfellas nos cuenta la historia de Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.

Categoria: