*

Gobiernos de CDMX y Austria acuerdan inversiones en diversos rubros

Enfoque Noticias
Sedeco CDMX
  • México.- Los Gobiernos de la Ciudad de México y de la República de Austria firmaron un Memorándum de Entendimiento para promover el desarrollo económico entre ambas entidades.

    Por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la CDMX, Salomón Chertorivski, acordó con el Ministro de Transporte de Austria,  Jörg Leichtfried, promover el desarrollo de ciudades inteligentes, a través de áreas de cooperación en digitalización, conectividad, desarrollo de talento, innovación, tecnologías  y energías sustentables, limpias e inteligentes, entre otras, que permitan la configuración del marco de políticas públicas en la materia.

    El Secretario Chertorivski destacó la importancia de escuchar otras experiencias para fortalecer la cooperación económica y "Austria es una excelente oportunidad en tecnología, ciudades inteligentes, transporte, energías limpias, entre otros rubros".

    El Titular de la Sedeco indicó que el 90 por ciento de la economía de la Ciudad de México se concentra en servicios y comercio, con ventajas en los ramos de la industria farmacéutica, tecnología, telecomunicaciones, ciudad inteligente y en políticas públicas en tecnología y energía limpias.

    Con la representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el Secretario Salomón Chertorivski resaltó la oportunidad que representa la gran cantidad de jóvenes en la Ciudad de México: "Muchos jóvenes emprendedores están creando sus negocios, tenemos 500 start ups en animación, aceleradoras e incubadoras".

    Explicó que la Ciudad de México ofrece buenas oportunidades para Austria, principalmente a tres tipos de negocio: los ya instalados y deseen expandirse, los que necesiten una puerta para Estados Unidos e Hispanoamérica, y para los que deseen vender un producto o proyecto al gobierno.

    Por su parte, el Ministro de Transporte de Austria, Jörg Leichtfried, precisó que su país encuentra amplias posibilidades de invertir en la Ciudad de México, principalmente en transporte, manejo de basura, reciclaje, tecnología y ciudades inteligentes.

     

Categoria: