*

Gobierno ofrece estado de derecho para las inversiones, destaca Javier Jiménez Espriú

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • En el marco del Encuentro Empresarial España-México, se coincidió en que existe un entorno favorable para las inversiones en ambos países.

    Aquí la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, destacó que es un momento único donde ambas economías se convierten en complementarias.

    Y es que resaltó que la presencia de empresas de España en el país crea competencia y empleos, al tiempo de dinamizar la economía nacional.

    “La contribución de las empresas españolas al desarrollo de México se hace patente cuando tenemos en cuenta que su inversión supera los 63 mil millones de dólares y hay más de 6 mil 200 empresas españolas implantadas en el país”, destacó.

    Aquí, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, se pronunció por reforzar la relación binacional mediante la consolidación de negocios y la creación de fuentes de trabajo.

    En su oportunidad, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que la administración federal espera que siga la colaboración entre empresarios, por ello, dejó en claro que el gobierno garantiza un estado de derecho para las inversiones.

    “Nosotros en el gobierno garantizaremos lo que requiere la industria y el comercio internacional para venir aquí a colaborar con nosotros, un estado de derecho absoluto”, puntualizó.

    Jiménez Espriú, señaló que México requiere crecer porque un dos por ciento del PIB no es suficiente para avanzar en las metas trazadas por el gobierno de ahí que es necesario que los empresarios depositen sus capitales en el país. 

    El Encuentro Empresarial España- México tiene como objetivo la promoción de la inversión y el comercio mediante un mayor conocimiento del mercado de destino y de las oportunidades de negocio que éste ofrece.

    Entre los sectores principales figuran, el Agroalimentario, Automotriz, Energético, Infraestructura e ingeniería, así como las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Categoria: