*

Gobierno Municipal lleva a cabo el programa "En Naucalpan, la Seguridad somos Todos"

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- El Gobierno Municipal lleva a cabo el programa “En Naucalpan, la Seguridad somos Todos", en el cual policías municipales, funcionarios, padres de familia, alumnos, profesores y directivos, dan mantenimiento a escuelas, con el fin de crear un ambiente favorable para la sana convivencia y el desarrollo armónico de los estudiantes.

    El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, indicó que este programa se realiza los domingos para no interferir con las clases de los estudiantes y participan las Direcciones Generales de Educación, Servicios Públicos, Desarrollo Social, así como Seguridad Ciudadana y Tránsito. 

    Expresó que el principal objetivo de la administración, es poner orden y crear conciencia en el municipio, “y se empieza en casa, con la educación de los hijos, por ello es importante la participación de los padres de familia en estas jornadas, para que se involucren más en la formación de los niños y jóvenes”.

    El Edil naucalpense explicó que una escuela segura no se logra solamente con la presencia de elementos policíacos, además hay que crear un entorno adecuado, con espacios limpios, dignos, bien iluminados, pintados, sin goteras y libres de grafitis con mensajes que inducen a la violencia.

    Señaló que este programa se deriva de las reuniones que mantienen diversas áreas de la administración municipal, con directivos de escuelas públicas y privadas, de todos los niveles académicos, en las que se explican las acciones que realiza el Gobierno de Naucalpan en materia de seguridad y prevención del delito, además de que se establecen acciones conjuntas, de acuerdo con las necesidades de cada plantel.

    Por su parte, el Director General de Educación, Eynar de los Cobos Carmona, detalló que hasta el momento se han visitado tres escuelas, la secundaria oficial, Antón Makarenko, ubicada en la colonia Colinas de San Mateo, la primaria oficial Juana de Asbaje, en la colonia La Raquelito y la secundaria 68, “Estado de México”, en San Antonio Zomeyucan.

    De los Cobos Carmona, indicó que en estos planteles se realizaron trabajos de limpieza de salones, pintura e impermeabilización, con la participación de aproximadamente 200 padres de familia, alumnos, además del personal docente. La próxima escuela que se visitará es la secundaria Carlos Hank González, en La Tolva.

    Por su parte, el Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Comisario Arturo Rodríguez García, indicó que próximamente se sumará a estas acciones personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, para llevar a cabo labor social.

     

     

     

Categoria: