*

Gobierno local debe dar plazos e indicadores para medir impacto de Guardia Nacional: PAN CDMX

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • Ante la crisis de inseguridad y los escasos resultados del Gobierno Local, la presencia de la Guardia Nacional Guardia Nacional es necesaria, pero la Jefa de Gobierno y su gabinete están obligados a establecer plazos y porcentajes de avances en el combate a la delincuencia, pues a siete meses de su gestión, los indicadores delictivos siguen creciendo.

    Asimismo, el Presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, aceptó que el inicio de operaciones de la Guardia Nacional en la capital del país no será suficiente para resolver de fondo la crisis de seguridad, aunque sí contribuirá a disminuir los índices de violencia.

    “El PAN de la CDMX le da el beneficio de la duda, veo que difícilmente vamos a poder resolver de fondo la crisis de inseguridad solamente con su presencia, pero ante la crisis que hay, vemos a la Guardia Nacional como una opción más, como una política que viene del Gobierno Federal para que pueda disminuir”, reconoció.

    Para el dirigente del PAN capitalino, las acciones implementadas por el Gobierno local para combatir la incidencia delictiva han sido insuficientes, por lo que se pronunció por una política integral que defina con claridad no sólo las funciones del agrupamiento militar en los operativos de la policía local sino, los plazos para entregar resultados.

    “Por eso pedimos al Gobierno de la Ciudad explique plazos e indicadores sobre la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México. Lo único que queremos ver es resultados y por supuesto, no violación ni a los derechos ni libertades de quienes vivimos en esta ciudad”, destacó.

    Atayde Rubiolo dijo que los esfuerzos del gobierno de la ciudad para reducir la violencia e inseguridad son loables, pero a siete meses de administración, sólo hay anuncios y nada de resultados.

    Atayde Rubiolo advierte que a pesar de la llegada de la Guardia Nacional, los cambios burocráticos de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cambio de estrategia con más policías y cámaras, más investigación y coordinación, los índices delictivos en la Ciudad de México siguen a la alza.

Categoria: