Gobierno Federal y Senado piden a los sectores productivos aprovechar los acuerdos comerciales

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- Piden el gobierno federal y el Senado de la República a todos los sectores productivos del país a aprovechar y “sacarle jugo” a todos los acuerdos comerciales que tiene nuestro país con otras naciones,  para que estos se traduzcan en bienestar de la economía mexicana.  La secretaria de Economía Graciela Márquez Colín, se expresó así al inaugurar el seminario TMEC-TIPAT, en donde afirmó que  se trabaja con dependencias y de los gobiernos de EU, y Canadá para que el Acuerdo Comercial T-MEC entre en vigor a inicios del segundo semestre de este año.

    Graciela Márquez señaló que la importancia que nosotros queremos dar a una información precisa y clara, dar a conocer a los exportadores, a los importadores, a los industriales, detalles de los contenidos de éstos tratados,  para que san aprovechados plenamente y que podamos realmente  que  estos tratados se traduzcan  en crecimiento  se traduzcan en un bienestar a la economía mexicana.

    Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía del Senado,  bGustavo Madero,  afirmó que ante la incertidumbre que se vive , el reto  es sacarle provecho  al T-MEC así como al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, TIPAT...

    Gustavo Madero subrayó que, es aquí, donde debemos abrir las antenas, explorar  nuevas formulas, por que falta más diversificación, más innovación, más valor agregado, mas inclusión, más sectores y más regiones,    yo creo que ese es el reto que juntos debemos explorar. Creo que tenemos una gran oportunidad  y hay que sacarles todo el jugo posible y créanme que  creo que aquí hay mucho jugo para sacárselos.

    Finalmente, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, pidió no sólo mirar a  América del Norte, por ello lanzó un llamado a los sectores productivos a aprovechar toda la cadena de acuerdos,   dijo que los beneficios de estos no deben quedarse en las manos de los empresarios sino distribuirlos entre toda la población.

    Héctor Vasconcelos dijo que los acuerdos comerciales suscritos por México, nos han convertido en una economía exportadora y sustentado en buena medida su crecimiento, se trata en definitiva de que dichos convenios se traduzcan en beneficios para la población mexicana y no sólo para algunos segmentos del sector empresarial.

Categoria: