*

Gobierno federal pone a revisión concesión del Bordo Poniente

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- El Gobierno federal inició la revisión de la concesión del Bordo Poniente ante la falta de “remediación” de la contaminación en la zona y la posibilidad de convertirla en un área verde protegida, anunció el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez.

    La Conagua otorgó en concesión al Gobierno de la Ciudad de México casi 400 hectáreas de terreno por un lapso de 30 años. Durante su última etapa el tiradero de 375 hectáreas recibió 72 millones de toneladas de basura que alcanzó los 17 metros de altura.

    De hecho ahorita estamos haciendo una revisión precisamente de la concesión para ver hacia futuro qué es lo que debemos de hacer. Hay que remediar los tres primeros bordos, no se ha hecho la remediación, entonces estamos en una revisión precisamente para ver cómo le hacemos para remediar esos tres primeros bordos, que nos permitan tener una zona verde o alguna cuestión de esa naturaleza”, indicó el funcionario.

    El titular de la Conagua se reunió con senadores que elaboran la nueva Ley General de Aguas, pues la vigente data de 1992. Comentó que el 20 por ciento de los acuíferos del país están sobreexplotados y señaló que esta nueva normatividad no debe ser privatizadora. Tiene que establecer parámetros para cobrar tarifas realistas, pero con apoyo a grupos vulnerables.

Categoria: