Gobierno Federal miente, sí se puede dar reversa al gasolinazo: Diputados Ciudadanos

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- Los Diputados Ciudadanos ofrecieron una rueda de prensa en la que anunciaron las medidas que presentarán mañana en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para frenar el impacto del gasolinazo.

    La Diputada Candelaria Ochoa dejó claro que Movimiento Ciudadano votó en contra de las reformas energética y fiscal, así como las modificaciones a los artículos a la Ley del IEPS y la Ley de Ingresos 2017 cuyo resultado fue el alza de los precios de la gasolina.

    Dijo que se presentó la iniciativa para reducir el IEPS desde el mes de octubre de 2016 y que al momento de discutir la Ley de Ingresos 2017 se intentó reducir el impuesto a las gasolinas, pero fue rechazada por el PRI y sus aliados.

    La nueva medida a tomar es proponer la reducción del 37.7% del IEPS mediante una iniciativa ante el Pleno de la Comisión Permanente, con la cual se disminuiría 10% al precio final de la gasolina para el consumidor.

    La diputada Ochoa comentó que en la misma sesión del día de mañana se propondrá que comparezcan el Secretario de Hacienda, el Secretario de Energía y el Director de PEMEX. “Es muy importante que la gente sepa que estamos muy comprometidos con la reversa al gasolinazo, y eso lo puede hacer este congreso, tiene el poder de hacerlo” dijo.

    La diputada ciudadana mencionó que se debe de apoyar a los transportistas y campesinos para que el aumento a la gasolina impacte lo menos posible a la población, pues ya se ha visto que se avecina un aumento generalizado en los precios de todos los productos.

    Ante la pregunta de si existe alguna estrategia para evitar el golpe a la clase trabajadora por esta medida del gobierno federal, la diputada de Movimiento Ciudadano enfatizó que la propuesta de reducir el IEPS es la mejor medida que se puede tomar contra el gasolinazo.

    Dijo que espera que los demás partidos políticos que están en contra de esta situación se solidaricen con la propuesta que los Diputados Ciudadanos presentarán el día de mañana.

    Por su parte, el diputado Macedonio Tamez Guajardo comentó que es importante reducir el IEPS y al mismo tiempo quitar los excesos en los gastos del gobierno, algunos francamente innecesarios.

    A su vez, el diputado Jorge Álvarez Máynez dijo que los alcaldes de Movimiento Ciudadano en el estado de Jalisco han dicho a nombre de todos los alcaldes de Movimiento Ciudadano en el país, que se tomarán las medidas de austeridad necesarias en caso de que existan recortes en participaciones estatales y municipales y que se atenderá puntualmente el tema del transporte público.

    Por último, la diputada ciudadana Mirza Flores señaló que, además, los recursos obtenidos por la recaudación del IEPS a la gasolina deben de transparentarse, pues no se refleja en los municipios de los que se obtiene, y hasta hoy es un recurso del cual se desconoce su destino.

     

     

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsAir Jordan

Categoria: