Gobierno federal está comprometido en mejorar justicia asegura Osorio Chong

Enfoque Noticias
Notimex
  • Apizaco, Tlax.- El nuevo Centro del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala refleja el compromiso del gobierno federal por mejorar la impartición de justicia en beneficio de la ciudadanía, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

    Al participar en la inauguración de dichas instalaciones, el funcionario federal enfatizó que el país ha avanzado en el tema de procuración de justicia y prueba de ello son las reformas aprobadas, así como la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

    “Aquí en estas instalaciones de primer nivel se va a poder brindar a las y los tlaxcaltecas una mejor justicia en todos los ámbitos, civil, familiar, administrativo, es decir lo que tiene que ver con la justicia cotidiana”, señaló.

    Subrayó que el avance en el tema de justicia es producto de los nuevos procedimientos surgidos de las recientes reformas aprobadas y las que se avalarán próximamente. Con estos avances, expuso, la ciudadanía “podrá ver resueltos sus problemas en días o semanas, y no en años como a veces sucede”.

    Osorio Chong dijo que “la justicia es una tarea compartida” y cuando se avanza juntos, “ganamos todos, gana la ciudadanía que puede vivir con mayor tranquilidad y certeza, y gana el país, con un Estado de derecho sólido, por eso no escatimamos esfuerzos para lograr la implementación del Nuevo Sistema”.

Categoria: