*

Gobierno Federal buscaría que nueva Norma Ambiental se aplique a todo el país a partir del 2017: Lacy

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Rodolfo Lacy, subsecretario de Planeación y Política Ambiental  dijo que la norma se consulto con todos los involucrados, tendrá un plazo de seis meses, pero se busca que si funciona sea permanente, explicó que es emergente por la situación de crisis que se vive en la Ciudad de México.

    Afirmó que esta es una norma oficial que se aplicará a partir del 01 de julio durante seis meses pero después será definitiva.

    Comentó que las personas que tiene la calcomanía doble cero se tendrán que presentar dentro de dos años para pasar la verificación correspondiente y de acuerdo al sistema de diagnostico especificado.

    “Todas las calcomanías 0, 1 y 2 tendrán que presentarse a verificar en el periodo que les corresponde”, comentó.

    Lacy afirmó que los vehículos a partir del 2006 podrán pasar al Sistema de Diagnostico a Bordo en los estados que integran la Megalópolis, por lo que se homologarán los verificentros.

    Resaltó que quitando el control en los verificentros y teniendo el control electrónico será mucho menos probable que se den casos de corrupción, además de que en minutos será posible saber si el vehículo está en buenas condiciones.

     

Categoria: