*

Gobierno Federal brinda a adolescentes información y métodos anticonceptivos para evitar embarazo

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Patricia Chemor Ruiz, Secretaria General del Consejo Nacional de Población (Conapo) dijo que en el marco del Día Mundial de la Población el Fondo de Población de Naciones Unidas ha propuesto invertir en la niña adolescente.

    Indicó que la Estrategia Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes arrojó que actualmente hay cinco millones 500 mil 862 adolescentes en 15 y 19 años de edad, el reto es invertir en este sector de la población, ya que hay muchos retos en los cuales afirmó, todos debemos preocuparnos y ocuparnos.

    Comentó que la campaña dirigida a los jóvenes para prevenir el embarazo en adolescentes estrá trabajando con acciones específicas de los gobiernos estatales y el federal, se hicieron compras centralizadas de métodos anticonceptivos por casi 764 millones de pesos, lo cual quiere decir que los centros de salud de todo el país cuentan con métodos anticonceptivos para todos los jóvenes.

    Sin embargo, afirmó esto no quiere decir que se estén dando estos métodos anticonceptivos indiscriminado, ya que también se están dando capacitaciones puntuales para que se brinde a los jóvenes información precisa respecto a la sexualidad si es que aún no tienen una vida sexualmente activa y si ya la tienen, les explican cual es el método que más les conviene.

    Finalmente dijo se está comenzando a cambiar una cultura por lo que es necesario que se brinde información en los centros de salud, pero también en las escuelas con los maestros, en su propias casas con sus padres y familiares.

Categoria: