*

Gobierno de la República trabajará por una cultura igualitaria, advierte Osorio Chong

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el Gobierno de la República no bajará la guardia y seguirá trabajando por una cultura igualitaria.

    Ante titulares de Centros de Justicia para las Mujeres, servidores públicos, empresarios y representantes de la sociedad civil, dijo que construir un país más igualitario es una de las mejores herencias para las presentes y futuras generaciones.

    Ello, porque “cada niña, joven y mujer víctimas de maltrato representa una grieta en el avance del país y una herida que al dañarlas nos daña como sociedad. Una sociedad igualitaria es aquella donde el respeto y la inclusión son la base de la convivencia”, subrayó el titular de Gobernación.

    Durante la inauguración del Seminario de los Centros de Justicia para las Mujeres Compartiendo Historias y Fortaleciendo el Empoderamiento Económico, el titular de la política interior del país aseguró que las mujeres logran alcanzar su desarrollo personal, familiar y profesional, tanto en instituciones públicas como en privadas con el respeto a sus decisiones.

    Indicó que debido a su integración en el mercado laboral, este género rompe contextos de dependencia y de violencia, y al ampliar oportunidades de trabajo para ellas, las empresas aumentan su eficiencia y las naciones potencian su desarrollo.

    Osorio Chong sostuvo que es necesario que desde cualquier trinchera se diga basta a la violencia de género y caminar junto a las féminas para que logren una vida plena, porque la igualdad y la no violencia no admiten tregua.

Categoria: