*

Gobierno de la CDMX seguirá brindando capacitación a productores rurales 

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- El Gobierno de la Ciudad de México seguirá apoyando a las y los productores rurales para brindarles capacitación y asesoría con el propósito de ofrecerles herramientas para que mejoren su labor, así lo aseguró Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades. 

    En la entrega de constancias a productoras y productores de las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, señaló que el Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera da respuesta a través de los cursos que se impartieron a una demanda muy sentida de las y los productores rurales: el acceso a capacitación especializada. 

    Informó que los cursos que se impartieron fueron de Análisis de los costos de producción, Procesamiento de frutos y hortalizas, Industrialización de productos cosméticos a base de nopal, Producción de jitomate hidroponico  en invernadero,

    Producción de hongo seta y Herbolaria. 

    Señaló que la impartición de estos talleres fue posible gracias a la colaboración del Instituto Tecnológico de Milpa Alta (ITMA) y del Instituto de Capacitación del Trabajo de la Ciudad de México (ICAT), quienes también apoyaron a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) a evaluar la viabilidad de los proyectos de capacitación especializada que participaron en el programa Fomento al desarrollo de las actividades agropecuarias, agroindustrias y de comercialización, durante el pasado ejercicio fiscal.  

    Reconoció la labor de los profesores que impartieron los cursos y felicitó a las productoras y los productores por hacer un esfuerzo para tomar alguno con el objetivo de sumar un valor agregado a su trabajo y garantizar un mejor ingreso a sus familias.

    Invitó a los productores que tomaron los cursos de capacitación a participar en las convocatorias de los programas de la Sederec para que sigan mejorando su labor y poniendo en práctica lo que aprendieron. 

    En su momento Juan Carlos Foncerrada, director general del Instituto de Capacitación del Trabajo de la Ciudad de México, comentó la importancia de la producción agrícola en la CDMX y señaló que es una de las ciudades más verdes del mundo. 

    Por su parte, Noé Marrón Ramos, director del Instituto Tecnológico de Milpa Alta, señaló que desde el ITAM se seguirá apoyando en los cursos de capacitación y reconoció el trabajo de los profesores de esta institución quienes dedicaron tiempo fuera de sus actividades escolares para trabajar con los productores. 

    En el evento también estuvieron presentes Cecilia Cruz, subdirectora de la Regional 3 de la Sederec; Alfonso Pérez, subdirector académico del ITMA; y Néstor Zúñiga, subdirector de Programas de Concurrencia de la Sederec.

     

Categoria: