*

Gobierno de la CDMX impugnará amparo que permitió a “El Betito” permanecer en Reclusorio Oriente: Sheinbaum

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Ante la peligrosidad que representan Roberto Moyado Esparza, El Betito, presunto líder de La Unión Tepito, su hermano José, y al supuesto sucesor de la organización criminal, David García Ramírez, El Pistache, quienes desde el pasado viernes fueron internados en el Reclusorio Preventivo Oriente, por orden de un Juez federal, el Gobierno de la CDMX impugnará la determinación del impartidor de justicia que concedió un amparo a los imputados. 

    La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que están dialogando con la federación, además de que buscarán a los consejeros de la Judicatura Federal para hablar sobre el tema.

    “El tema de estos presos que regresan a penales de la Ciudad de México, fue decisión de un juez federal, y estamos ahí platicando con la Federación y también vamos hablar con el Consejo de la Judicatura (Federal), con los jueces, de manera muy responsable y respetuosa porque sólo es un juez quien otorgó estos amparos”, dijo.

    Por su parte fuentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) confirmaron que ya se cuenta con el documento para impugnar el traslado de dichos personajes a los que calificó de peligrosos.

    “El Betito” y su hermano permanecían presos en el penal federal de  Villa Aldama, tras su captura en agosto pasado en la CDMX por delitos contra la salud.

    De igual forma, David García Ramírez, El Pistache, presunto sucesor de El Betito, detenido el 30 de octubre pasado también en la CDMX tras ser acusado de ordenar homicidios contra integrantes de grupos rivales, y de  controlar el tráfico de drogas, la explotación sexual y trata de personas y cobraba derecho de piso a restauranteros y dueños de centros nocturnos.

    Quien otorgó el amparo a los tres integrantes de la Unión de Tepito es Gregorio Salazar Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Categoria: