Gobierno de la CDMX construirá parque “La Mexicana” en Santa Fe

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • Ciudad de México.- En entrevista con Enfoque Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, informó que luego de cuatro años de negociaciones con diversos sectores como el empresarial, financiero, delegacional y vecinos de la zona de Santa Fe, se logró la formalización del proyecto ejecutivo del parque “La Mexicana”,  en Santa Fe.

    Detalló que 28 hectáreas de superficie fueron transformadas en un parque multifuncional, en el cual se privilegió la inclusión de áreas verdes, y que será un espacio público que no se había construido en la Ciudad de México, en al menos en 50 años, que contará con un lago artificial y construcciones subterráneas.

    Destacó que este parque tendrás las características de un espacio del siglo XXI, con todos los desarrollos tecnológicos, técnicos y urbanísticos que sumen un proyecto de gran alcance, acorde con lo que es Santa Fe y con ello también se transformará la movilidad en la zona.

    Dijo que se cumplió el ofrecimiento del Jefe de Gobierno de que el 70 por ciento de ese importantísimo predio de la Ciudad de México se destinará para el uso y disfrute de la comunidad, se olvidará el desarrollo inmobiliario y se pasará al desarrollo ecológico, al crecimiento de la convivencia humana.

    Los trabajos de su construcción se concluirán para mediados del próximo año, explicó, con una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos, y se formará un fideicomiso que se encargará de su construcción y mantenimiento.

    El parque, dijo, beneficiará a cerca de 130 mil personas diarias y a partir de su apertura iniciará la construcción de oficinas y áreas comerciales, indicó.

    Su tamaño, comentó, es similar a La Alameda, el Parque Hundido y el Lincoln juntos y con el proyecto inmobiliario sustentable a desarrollar se "soportará" también su mantenimiento.

     

Categoria: