Gobierno de la CDMX aplicará operativo especial ante pronóstico de lluvias fuertes generadas por el huracán Grace

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México anunció que este fin de semana se fortalecerán los equipos de respuesta ante las lluvias que se esperan por  la presencia de “Grace” en la zona centro del país. En conferencia de prensa, el coordinador general del Sistema de Aguas (SACMEX), Rafael Carmona dijo que en la capital hay 141 puntos susceptibles a encharcamientos e inundaciones, por lo que este sábado se prevé sea el escenario más difícil por lluvia 

    “Las lluvias más intensas se esperan para mañana sábado, pudiendo ser continuas desde la tarde de hoy y alcanzando intensidades de 50 a 75 mm, sería el caso más difícil para nosotros durante la mañana de mañana sábado, en caso de que el pronóstico llegue a cumplirse”, indicó.

    En tanto, Jesús Carrasco, subsecretario de Protección Civil, anunció que llevan a cabo un operativo especial de desasosiego y retiro de basura, así como la activación del seguro y de albergues, en caso de ser necesario.

    “Tenemos un operativo especial de retiro de basura, como ustedes saben es el principal problema que tenemos para los encharcamientos e inundaciones, en este caso se está haciendo un operativo especial, muchas veces cuando tenemos un encharcamiento o inundación se llega y se quita la basura de los accesorios y de inmediato comienzan a funcionar adecuadamente, entonces tenemos un operativo especial. También estamos viendo que se active oportunamente el seguro en caso de tener alguna afectación, esperemos que no y también los albergues tenerlos disponibles en caso de requerirse”, apuntó.

    Desde esta tarde serán movilizados mil 598 trabajadores de Sacmex, Bomberos, protección civil y alcaldías a los puntos más susceptibles a padecer inundaciones en la Ciudad.

    SC/ 

     

     

     

Categoria: