*

Gobierno de EU incauta documentos al mayor fabricante de cigarros electrónicos

Enfoque Noticias
EFE
  • San Francisco.- La Agencia Federal de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, en inglés) informó hoy que inspeccionó por sorpresa al mayor fabricante de cigarrillos electrónicos del país y le incautaron más de mil  páginas en documentos.

    En un comunicado difundido hoy, la agencia responsable de salud pública del Gobierno que dirige Donald Trump informó que la inspección a la sede de Juul Labs en San Francisco (California, EE.UU.) tuvo lugar el pasado viernes.

    Unas semanas antes, a principios de septiembre, la FDA había alertado de que el consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes ha alcanzado "una proporción epidémica", y había anunciado diversas medidas para limitar su acceso.

    Según varios estudios de mercado llevados a cabo por organizaciones como Nielsen o Wells Fargo, Juul Labs es con diferencia el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos en el país, con una cuota de mercado de alrededor del 70%.

    "Estamos comprometidos en la prevención del uso (de cigarrillos electrónicos) por parte de menores de edad. Queremos colaborar con la FDA, los legisladores, y todos aquellos implicados en la salud pública para que Juul no caiga en manos de los jóvenes", indicó la compañía al hacerse pública la noticia de la inspección.

     

Categoria: