*

Gobierno de Edomex realiza acciones en materia del transporte para favorecer al medio ambiente

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Texcoco.- Tras reconocer el compromiso que tienen los transportistas del Estado de México por renovar sus unidades y poner en regla la concesión, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, destacó el interés de los permisionarios por contribuir a mejorar el medio ambiente, ya que de los 35 mil camiones, micros, vagonetas y taxis que se han renovado en la entidad, 18 mil cuentan sistemas amigables con el medio ambiente.

    Al dar el banderazo de salida a 52 nuevas unidades de transporte público que darán servicio en la zona nororiente de la entidad, Martínez Carbajal explicó que las nuevas unidades ya operan con la norma Euro 5 y contienen una trampa de partículas PM2.5, lo que reduce la contaminación hasta un 85 por ciento.

    Del mismo modo, las vagonetas que recientemente fueron puestas en circulación funcionan con gas y disminuyen hasta en un 70 por ciento los residuos que se arrojan a la atmósfera.

    De igual forma, dijo, los taxis traen ya la última tecnología, lo que garantiza que los vehículos que han sido renovados son amigables con el medio ambiente, demostrando su compromiso con la ecología y con los usuarios.

    El Secretario de Movilidad agregó que el ánimo de los transportistas por mejorar el servicio, se ve reflejado en las solicitudes de abanderamiento, ya que, en este momento existen programados ocho eventos similares, para que nuevas unidades comiencen a operar.

    Ante transportistas de diversas empresas de la región reunidos en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, señaló que los corredores de mediana capacidad, serán la solución a las contingencias ambientales, pero para que sean eficientes tendrán que funcionar con unidades de mayor capacidad, por lo que convocó a los presentes a “sustituir desde ahora sus vehículos por otros de mayor capacidad.

    “La contingencia demostró que disminuir la contaminación no es un tema de moda o un capricho, sino una exigencia”, mencionó.

    En este sentido, destacó que el principal objetivo del Gobernador Alfredo Del Mazo es disminuir los niveles de contaminación, mejorar el nivel de vida de los mexiquenses y generar más y mejores oportunidades de desarrollo para las mujeres y los jóvenes.
     

Categoria: