Gobierno CDMX,  juristas y activistas impugnan precios diferenciados de gasolinas

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • Ciudad de México.- En entrevista con Enfoque Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX informó que  el Gobierno de la Ciudad de México,  juristas de la UNAM y activistas interpusieron 12 amparos, de manera individual, contra la flexibilización de los precios de la gasolina, con el que se busca dejar sin efecto el acuerdo emitido por la Federación en ese sentido.

    La medida, que se interpuso ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, considera que la división tarifaria por gasolina, carece de fundamentación, por lo que se violentan los principios de igualdad, equidad  y proporcionalidad, explicó.

    Se impugna, dijo el acuerdo que da lugar a esta flexibilización de precios y el acuerdo por el que se generan 90 regiones en el país lo que hace una diferenciación y así, el precio de la gasolina es más barato en Toluca que en la Ciudad de México.

    El objetivo, indicó, es dejar insubsistentes los acuerdos por los que se flexibiliza el precio de la gasolina, es decir, se vuelva al costo anterior y se tome una nueva medida al respecto. Advirtió que de no ser aceptados los amparos se impugnarán dichas decisiones.

    Llamó a los capitalinos a sumarse a esta estrategia jurídica, para lo cual, en el portal de la Consejería Jurídica se publicará el formato de amparo, así como un instructivo para que puedan presentarlo ante la autoridad correspondiente.

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearAir Jordan 1

Categoria: