*

Gobierno capitalino planea construir viviendas en plazas abandonadas del Centro Histórico

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- Una alternativa para utilizar las plazas abandonadas o semi abandonadas del Centro Histórico, podría ser la transformación de pisos superiores en proyectos de vivienda, aseguró la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

    Tras inaugurar el Foro sobre políticas públicas en el Centro Histórico, Mercado destacó que aún se debe explorar el esquema en que se podría acceder a la propiedad de los pisos superiores de las plazas, pues los dueños son organizaciones de comerciantes, sin embargo, sostuvo que esos inmuebles no pueden permanecer ociosos.

    Comentó que hay una bolsa de 100 millones de pesos para invertir en la transformación y mejoramiento de las plazas, y se destinarán a aquellas que presenten proyectos y se comprometan a no invadir la vía pública.

    El fenómeno de comercio informal se ha agudizado,puntualizó que en 2015 fueron arrestadas y remitidas al juzgado cívico 11 mil 800 personas por ejercer el comercio en la vía pública, en tanto que en lo que va de 2016 la cifra se ha incrementado a cerca de 8 mil personas, lo que representa un incremento del 90 por ciento.

Categoria: