*

Gobierno capitalino intensifica campaña de regularización de negocios

Enfoque Noticias
GDF
  • Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg, visitó negocios de la delegación Venustiano Carranza para informar de las acciones emitidas para evitar clausuras de establecimientos mercantiles de bajo impacto y restaurantes sin y con venta de bebidas alcohólicas, a fin de fomentar la regularización.

    En el recorrido, notificó a los dueños de los establecimientos de diferentes colonias de esa demarcación política, la importancia de regularizar sus establecimientos, proteger su inversión y evitar que puedan ser clausurados.

    La Sedeco, el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) y las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Venustiano Carranza, firmaron un convenio para evitar clausuras y suspensiones a establecimientos mercantiles de bajo impacto como abarrotes, estéticas, papelerías, taquerías y otros.

    El acuerdo establece que durante un año, el InveaDF y las demarcaciones participantes no llevarán a cabo verificaciones ni harán clausuras, con la excepción de que exista denuncia de un particular o una autoridad o que se tenga conocimiento de un riesgo en el establecimiento.

    Para poder regularizarse es necesario que el establecimiento se registre en la página www.sedecodf.gob.mx o en el link: http://suspensiondeclausuras.sedecodf.gob.mx/convenio/.

Categoria: