*

Gobierno capitalino entrega más de 200 mil pesos para mejorar escuelas

Enfoque Noticias
NTMX
  • Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó más de 200 mil pesos recursos de los programas “Mejor Escuela” y “Útiles y Uniformes Escolares 2019”, en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

    Los recursos por el programa “Mejor Escuela”, fueron entregados a las escuela primaria República de Brasil, con una matrícula de 500 alumnos, y a la escuela primaria Genoveva Cortés, con 165 estudiantes, que con un edificio compartido reciben 116 mil 939 pesos para la compra de mobiliario y equipo.

    Además, la primaria Luis Hidalgo Monroy, con 589 alumnos y la Manuel Acosta, con 721 alumnos y que comparten edificio, recibieron 121 mil 923 pesos para mejorar la rehabilitación de instalaciones sanitarias.

    Posterior a la entrega de tarjetas del programa “Útiles y Uniformes Escolares 2019”, la jefa de gobierno de la Ciudad dé México recordó que la mejor inversión que se puede hacer en la ciudad es la educación.

    El apoyo a las escuelas estaba centrado en la calidad educativa; sin embargo, dijo, no puede haber educación si no hay mejora en las escuelas, “no puede haber buen aprendizaje si los baños de las escuelas están mal, si tienen goteras en los salones, si el mobiliario de las escuelas está cada vez peor”.

    Por ello, explicó que el programa “Mejor Escuela” entrega recursos directos a los padres de familia; que son los verdaderamente comprometidos en hacen valer en recurso y pueden utilizar estos apoyos de manera más eficiente, los recursos van de los 50 mil a los 250 mil pesos todos los años y se buscará incrementar este recurso.

Categoria: