*

Gobernadores y Mancera deben exigirle a EPN soluciones y alternativas ante alza de gasolinas: Barbosa

Gerardo Cedillo, reportero

Foto: Archivo 

  • México.- Los gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México deben fijar una posición firme respecto al gasolinazo y exigirle al Gobierno Federal que busque soluciones y alternativas al problema del aumento en los precios de los combustibles, sostuvo el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.

    En ese sentido, reiteró, es momento de que los gobernadores acaben con las ambigüedades y la estrategia de no hacer nada esperando que no pase nada y exijan al Ejecutivo Federal soluciones.

    Señaló que el Presidente Peña se equivoca al pensar que esta situación puede beneficiar algún partido, que pretenda sacar raja electoral, pero  La cerrazón presidencial" para dar marcha atrás al gasolinazo, si cancela cualquier posibilidad de triunfo del PRI en los próximos procesos electorales.

    El coordinador de los senadores del PRD afirmó que el Presidente de la República comete un grave error al mantener el gasolinazo a toda costa, pues únicamente se requiere voluntad política para frenar el proceso de liberalización de los precios de los combustibles.

    Barbos sostuvo que para el Gobierno Federal y para el país, resulta suicida cerrarse a encontrar salidas al gasolinazo. Esta cerrazón del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto puede llevar al país a un escenario en donde la gobernabilidad  sea alterada.  

    Por ello, también pidió medidas de austeridad del los 3 niveles y órdenes de gobierno.

    Destacó que a una semana de haber implementado el aumento en el precio de la gasolina, el rechazo a esta medida se ha presentado en prácticamente todo el territorio nacional.

    Además, comentó, el Presidente Enrique Peña Nieto tuvo la oportunidad de cancelar el gasolinazo, sin embargo ratificó su posición durante el anuncio que hizo para designar a Luis Videgaray como secretario de Relaciones Exteriores y a María Cristina García Cepeda, como secretaria de Cultura, y en su mensaje de nuevo año volvió a justificar el gasolinazo y pidió a la sociedad comprensión por el alza en los precios de los combustibles.

    Miguel Barbosa aseguró que “es falso que no existan alternativas, pues el Presidente puede acabar con el gasolinazo por medio de una iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos de este año, que sea aprobada por el Congreso por medio de la cual se cancele el adelanto en la liberalización en los precios de los combustibles, la cual originariamente estaba programada para el 2018”.

    Advirtió que en la última sesión de la Comisión Permanente quedó evidenciado quienes apoyan el gasolinazo y quienes lo rechazan, por lo que cada  partido deberá asumir los costos de esta decisión.

Categoria: