Gobernador González Zarur inaugura infraestructura en Ixtenco, Tlaxcala

Enfoque Noticias
  • Tlaxcala.- Habitantes de Ixtenco agradecieron al Gobernador Mariano González Zarur las obras realizadas y apoyos recibidos durante su administración, las cuales han sido de beneficio real, pues transformaron su vida en los ámbitos de salud, educación, campo e infraestructura.

    Tales comentarios se suscitaron en el marco de la gira de trabajo que el Mandatario llevó a cabo por el municipio, donde –en algunos casos de manera espontánea- los habitantes expresaron afecto, felicitaciones y agradecimientos.

    Ahí, el Gobernador inauguró infraestructura en materia educativa, de salud, vivienda y de apoyo al campo en favor de los habitantes de este lugar, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

    Laura Lucía Mendoza, joven con insuficiencia renal; Valeria Cisneros, alumna de la primaria indígena Bimi Manandi Yumu; la maestra Ever Limón, alumnos del jardín de niños, del Colegio de Bachilleres (Cobat) y productores agrícolas fueron algunas personas que manifestaron su agradecimiento porque el Gobierno del Estado mejoró su vida.

    Coincidieron en que gracias a la visión del Mandatario y al buen trabajo que ha realizado, hoy Ixtenco está mejor que antes, con calles adoquinadas, un centro de salud rehabilitado y escuelas con mejor infraestructura, además mencionaron que han recibido diversos apoyos para hacer producir el campo.

    En esta ocasión, González Zarur subrayó que en la recta final de su administración, el trabajo realizado hasta ahora rindió fruto, pues es producto de la focalización de los programas sociales para beneficio de la gente.

    Añadió que gracias al respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a la confianza en su Gobierno, además del respaldo de los diferentes presidentes municipales, en Tlaxcala se pudo reducir la pobreza extrema en 33 por ciento y se impulsó la generación de 22 mil empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

    Como punto inicial de su gira, el Jefe del Ejecutivo hizo entrega de la red de distribución eléctrica en media y baja tensión, así como la construcción de alcantarillado sanitario en la colonia Ampliación San Antonio Primero, acción de carácter municipal.

    Posteriormente, acompañado del Director General del Colegio de Bachilleres, David Flores Leal, y del Director del Plantel 20, Alejandro Rosete Sosa, entregó la obra de rehabilitación y ampliación de un desayunador-cooperativa, además de una bodega de esta institución que beneficia a 377 alumnos.

    En este punto, el Jefe del Ejecutivo refrendó su interés de trabajar hasta el último día de su Gobierno a favor de la población, como lo ha hecho desde hace casi seis años, por lo que deja a Tlaxcala en mejores condiciones de cómo la encontró, a efecto de que el próximo Gobernador, Marco Antonio Mena, quien inicia gestión el 1 de enero próximo, dé continuidad al desarrollo integral de la entidad.

    En esta gira por Ixtenco, el Gobernador supervisó los apoyos con implementos agrícolas entregados a 10 productores de esta zona, María Barba Felipe, Liborio Bixano Domínguez, Cirilo Flores Yoca, María Felicitas Carpintero Ventura, Sandra Escalona Baltasar, José Aguilar Ortega, Alberico Galindo Gámez y Noé Sangrados Aguilar, quienes recibieron desgranadoras, sembradoras, rastras, molinos, remolques y motocultores.

    Más tarde en el Jardín de Niños Indígena “Rungu Chiga Metzi Yu´Mu, González Zarur entregó un desayunador en beneficio de 78 alumnos, donde además se rehabilitaron los edificios y otras obras exteriores con una inversión de 1.1 millones de pesos.

     

     

      

     

     

Categoria: