Gobernador de Guanajuato cierra gira europea afianzando inversiones

Enfoque Noticias / EFE
  • Berlín,- El gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, cerró este viernes en Alemania una gira europea que lo llevó también a Suiza, Italia, Francia y Austria en la que cerró acuerdos por más de 300 millones de dólares con empresas que realizarán o aumentarán inversiones en el estado mexicano.

    "Hemos tenido contactos con más de veinte empresas en Europa y hemos asegurado inversiones por valor de más de 300 millones de dólares y empleos", dijo a Efe Rodríguez Vallejo desde Hannover (norte de Alemania). Hannover fue la última estación de la gira y allí se renovaron los vínculos con la feria de esa ciudad alemana. Antes, Rodríguez Vallejo había estado en la Feria del Automóvil en Múnich (sur) donde, dijo, pudo observar los nuevos desarrollos del sector.

    "En estas giras una cosa es cosechar y lograr nuevas inversiones de empresas con las que ya tenemos relaciones pero también hay que sembrar y buscar contacto con empresas que, tal vez, algún día opten por invertir en Guanajuato. La primera estación de la gira fue en Suiza, donde Nestlé anunció nuevas inversiones por valor de 160 millones de euros en su planta en Siloe.

    También en Suiza hubo reuniones con representantes de la empresa Primos, fabricante de asientos para vehículos, que proyecta construir una planta en Guanajuato. En Austria lo más destacado fueron las reuniones con el fabricante de faros para vehículos ZKW, que proyecta inversiones por 102 millones de dólares y la creación de alrededor de 800 empleos. "De esos 800 empleos, 127 son para ingenieros lo que es por importante porque es una inversión en la innovación", dijo el gobernador. 

    JR 

Categoria: