Cargando
Saltar al contenido
Lunes, 17 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Giran nueva orden de aprehensión contra García Luna en México por enriquecimiento ilícito

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una tercera orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por supuesto enriquecimiento ilícito. La institución informó que el mandamiento judicial fue reactivado por un juez federal por el delito de enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos que habría recibido en […]

Por Enfoque Noticias · 31 de Ene 2023 | 12:55am
Compartir
MÉXICO, D.F., 31JULIO2010.- Genaro Garcia Luna, secretario de Seguridad Pública Federal durante una conferencia de prensa en el Centro de Alto Mando de la Policía Federal en Iztapalapa en donde estuvieron presentes los reporteros Javier Canales Fernandez de Multimedios Torreón y Alejandro Hernández Pacheco de Televisa Torreón quienes fueron rescatados por elementos de la Policía Federal en un operativo en la colonia Miguel de la Madrid en Gómez Palacio, Durango.FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM
MÉXICO, D.F., 31JULIO2010.- Genaro Garcia Luna, secretario de Seguridad Pública Federal durante una conferencia de prensa en el Centro de Alto Mando de la Policía Federal en Iztapalapa en donde estuvieron presentes los reporteros Javier Canales Fernandez de Multimedios Torreón y Alejandro Hernández Pacheco de Televisa Torreón quienes fueron rescatados por elementos de la Policía Federal en un operativo en la colonia Miguel de la Madrid en Gómez Palacio, Durango.FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una tercera orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por supuesto enriquecimiento ilícito.

La institución informó que el mandamiento judicial fue reactivado por un juez federal por el delito de enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos que habría recibido en depósito bancarios de personas no identificadas entre el 2000 y 2012.

Publicidad

Sin embargo, la defensa de García Luna ya impugnó el mandamiento de aprehensión librado por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

De acuerdo con las investigaciones, además de los depósitos que recibió por 15 millones de pesos, participó en la compraventa de cinco inmuebles por 9.7 millones de pesos. Asimismo, realizó pagos no identificados por 2.3 millones de pesos a tarjetas de crédito, adquirió un vehículo de más de 617 mil pesos.

La FGR recordó el primer mandamiento de captura es el relativo a la participación de Genaro García Luna en el caso de la introducción ilegal de armamento denominado “Rápido y Furioso”. En este asunto, las armas que las autoridades mexicanas, en su momento, permitieron entrar ilegalmente, han causado un gran número de muertos y daños irreparables a la justicia.

La segunda orden de aprehensión en México contra García Luna corresponde al caso CEFERESOS (penales federales privatizados), en el cual la participación del imputado es fue fundamental para generar un daño patrimonial inmenso y una serie de responsabilidades penales al respecto.

La FGR enfatiza que el caso García Luna, el Gobierno de la República ha actuado para revertir los daños ya mencionados.

FF

Enfoque Noticias
Escucha la radio en vivo
VIVO