GCDMX se deslinda de la vacunación de médicos del sector privado

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- Tras los bloqueos viales que llevaron a cabo médicos del sector privado en las inmediaciones de la Escuela Médico Naval en Coyoacán, en demanda de la vacuna contra Covid-19, el gobierno capitalino se deslindó y dijo que quien debe dar respuesta es el gobierno federal.

    Luego de que en redes sociales circularan videos de decenas de médicos buscando vacunarse en este sitió, el área de comunicación del gobierno de Claudia Sheinbaum respondió que este es un tema de las autoridades federales. Incluso señalaron que la demanda de médicos que buscan ser vacunados se dio a raíz de un mensaje en redes sociales en el que advertía que en este punto se vacunaría con el biológico de Pfizer a personal médico, incluyendo a los del sector privado.

    En entrevista para ENFOQUE NOTICIAS la doctora Marilin Tabira quien atiende en su consultorio privado, apuntó que en este sitio sí hay vacunación, pero las dosis se terminaron ya que se les informó que se inocularía a cierto número de médicos con sobrantes de vacunas.

    En tanto Christian Camacho médico oncólogo en un hospital privado dijo a los micrófonos de Enfoque Noticias que las autoridades federales y locales han discriminado a los profesionales de la salud debido a que el plan nacional de vacunación se incumplió pues no se ha terminado la inoculación de este sector cuando ya arrancó la aplicación de biológicos a adultos mayores.

    Los médicos aseguraron que llegaron desde las 10 de la mañana y permanecen formados en una inmensa fila, por lo que advirtieron que seguirán en este lugar hasta que alguien les de respuesta.  Ante el deslinde del gobierno de la Ciudad ENFOQUE NOTICIAS también solicitó a la Secretaría de Salud alguna explicación sobre esta convocatoria y hasta este momento no hemos tenido respuesta.

    JV

Categoria: