*

GCDMX no será tapadera de ningún sindicato, responde Sheinbaum a bomberos

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México advirtió que no solapará la corrupción ni será tapadera de ninguna organización sindical trátese de bomberos, del sector salud o del transporte.

    En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum jefa de gobierno capitalino insistió en que los bomberos que demandan sean respetadas al menos 330 plazas laborales, fueron engañados y  aseguró que los sindicatos no distinguen hasta dónde llegan sus responsabilidades, pues en la pasada administración, ejercían tareas que son competencia exclusiva de las autoridades de gobierno.

    “Como lo dije nosotros llegamos a acabar esta vinculación perversa que había entre gobierno y sindicato, a lo mejor es muy fuerte la palabra pero la verdad es que había mucho de eso, en donde no se sabía si el sindicato hacía labores de autoridad y la autoridad hacía labores sindicales”, expresó.

    La mandataria capitalina dijo que la Procuraduría capitalina es la instancia que debe recibir las denuncias de los afectados por lo que advirtió, no recibirá ninguna línea del gobierno de la Ciudad para llevar a cabo las indagatorias.

    “Hemos encontrado que se hacían las denuncias y por diversas razones ante la Procuraduría no se ratificaban las denuncias, entonces la carpeta de investigación se queda a la mitad. Pero en este como en otros casos no vamos a ser tapadera de nadie, si hay denuncias y la procuradora tiene toda la autonomía para poder desarrollar las investigaciones y actuar, no va a haber ninguna línea de la jefa de gobierno hacia la procuradora”, manifestó.

    Refirió que fue el año pasado cuando se aprobaron estas 330 plazas sin sustento presupuestal, de acuerdo a la Contraloría capitalina, por lo que este caso se debe revisar.

Categoria: