GCDMX atento a hospitalizaciones para determinar si hay rebrote

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- Tras el incremento registrado en la última semana en la ocupación hospitalaria por Covid-19 en la Ciudad de México, el gobierno capitalino aseguró que está a tiempo de tomar medidas preventivas para reducir los contagios, sin que ello implique el cierre de actividades económicas.

    En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló que se refuerzas las acciones de prevención en las 158 colonias de atención prioritaria donde se registra el mayo número de casos, no obstante señaló que de no obtener resultados favorables, el próximo viernes se podría estar anunciando cambios en los horarios de funcionamiento de distintos giros comerciales.

    “Por el momento no tenemos contemplado eso ya todo en caso el viernes estaremos anunciado y tendría que ver con más que cerrar actividades, a lo mejor horarios, no queremos a una situación en donde cerremos alguna actividad sino más bien la contención de ciertas actividades por días, horarios, etc. pero vamos a esperar toda esta semana para ver si continúa esta tendencia, de todas maneras ya estamos tomando acciones preventivas desde la semana pasada que es este fortalecimiento de la actividad territorial que nos ha funcionado muchísimo en la ciudad”, indicó.

    En ese sentido llamó a la población a mantener la sana distancia, el uso de cubre bocas y las medidas sanitarias para evitar que el  incremento en el contagio impacte en la capacidad hospitalaria.

    “Tenemos todavía tiempo esta semana para ver si logramos disminuir con este fortalecimiento del trabajo territorial o tenemos que tomar medidas preventivas mayores, por eso digo que esta semana que es fundamental para que veamos si continúa la tendencia de crecimiento o disminuye la tendencia de crecimiento o comienza a estabilizarse, entonces vamos a esperar esta semana y si no el viernes tomaríamos algunas medidas y seguir insistiendo toda la población de la importancia de seguir con las medidas preventivas” explicó.

    Hasta el día de ayer se reportan 3 mil 746 personas internadas por Covid, 2 mil 063 en camas generales y 683 en unidades de terapia intensiva.

    SC/ 

Categoria: