*

Garantizan los derechos de migrantes y huéspedes en la CDMX

Jorge Sánchez, reportero

  • México.- Como parte de la estrategia que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), para promover y garantizan los derechos de la población huésped y migrante, en lo que va del año 172 extranjeros -que han decidió tener una estancia permanente en la Capital recibieron su Tarjeta Sederec.
     
    Así lo informó la titular de la Secretaría, Rosa Icela Rodríguez, quien afirmó que para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es importante visibilizar a este sector y facilitar su acceso a los distintos programas y servicios que se ofrecen en la CDMX.
     
    Recordó que con esta tarjeta, los beneficiarios pueden identificarse para realizar algún trámite y obtener la gratuidad en el servicio médico del sector salud del Gobierno de la
    CDMX
     
    Comentó que de las 172 tarjetas entregadas este año a este sector, 58% fueron para mujeres, quienes en su mayoría provienen de Colombia; en tanto que el 42% restante correspondió a hombres.
     
    Agregó que las personas beneficiarias también tienen como su lugar de origen Argentina, África, Chile, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Italia, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia, El Salvador, Uruguay, Venezuela y otros estados de la República Mexicana.
     
    Reiteró que en la CDMX no se discrimina a ninguna persona que decide migrar de su lugar de origen, “al contrario se preservan todos y cada uno de sus derechos”.
     
    Subrayó que la Capital es solidaria con este sector, que por diversos motivos, como desempleo, pobreza, persecuciones políticas o religiosas, así como por catástrofes naturales decidieron migrar en busca de mejores oportunidades de vida.

     

Categoria: