Gana terreno Pablo Almicar entre los guerrerenses rumbo a las elecciones del 2021

Enfoque Noticias
Agencias
  • Guerrero.- Las últimas encuestas rumbo a la gubernatura de Guerrero de Consulta Mitofsky, Demoscopia Digital y Enkoll, señalan a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros con una clara ventaja sobre todos los demás aspirantes al interior de Morena.
     
    En la entidad, Sandoval Ballesteros es puntero junto a Félix Salgado Macedonio, al pasar de 17.3 por ciento en agosto, a 21.6 por ciento en septiembre. Mientras que el senador con licencia bajó en la preferencia del electorado, de 30.2 por ciento a 28.9 por ciento, arrojan datos de Mitofsky en una encuesta telefónica estatal para medir la intención de voto para elegir gobernador.
     
    Por otro lado, la encuesta de Demoscopia Digital aplicada el primero y 2 de octubre del presente año, se observa que Pablo Almícar que obtuvo 36.91 por ciento, ganaría con el 22.9 por ciento al priista Manuel Añorve Baños, quien cuenta con el 14 por ciento. En tanto, si la contienda es con Ricardo Taja Ramírez, la ventaja de Amílcar Sandoval con 38.4 por ciento, se incrementa a 26.4 por ciento sobre el ex candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco que obtuvo 11.9 por ciento.
     
    En septiembre, Enkoll presentó en su estudio a Pablo Amílcar Sandoval con la mejor opinión de los guerrerenses con 47 por ciento, sólo después del presidente Andrés Manuel López Obrador (que contabilizó el 77 por ciento). Mientras, la opinión de Félix Salgado contabilizó 28 por ciento con mala a muy mala; de hecho, el 48 por ciento de los guerrerenses consideró que el político es narco y 40 por ciento que es corrupto.
     
    Asimismo, según la misma encuesta, el 88 por ciento de los guerrerenses no han escuchado un solo caso de corrupción de Pablo Amílcar Sandoval y el 95 por ciento está convencido de que no tiene nexos con el narcotráfico.
     
    A la pregunta "Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir al próximo gobernador de Guerrero, ¿por cuál candidato votaría usted?", Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros obtuvo el 55 por ciento de las preferencias, con una ventaja de 33 por ciento sobre su más cercano competidor, el priista Manuel Añorve Baños que tiene 22 por ciento de las preferencias.
     

Categoria: