Gamboa desea suerte a López Obrador y advierte que ya se dará cuenta de lo que es gobernar

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • México.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, calificó el discurso de Andrés Manuel López Obrador como un mensaje de paz y tranquilidad y aceptó que sí se le puede recortar al presupuesto para sacar adelante los proyectos de austeridad que plantea el presidente electo, siempre y cuando no se afecten derechos de los trabajadores.

    Luego de proponer un receso en la Comisión Permanente para ver por televisión desde el pleno la sesión en la que se entregó la constancia de mayoría como presidente electo, Gamboa dijo en entrevista que el PRI le puesta a que le vaya bien al gobierno de López Obrador y cuando no estén de acuerdo se lo harán saber.

    Dijo que los priistas quieren a este país y van a gobernar de acuerdo a lo que creen, en lo que no estén de acuerdo se lo haremos sentir al presidente con pleno respeto, pero siempre le van a apostar a que a México le vaya bien.

    Respecto a si el proyecto de austeridad y los 12 puntos convencen al PRI, Emilio Gamboa respondió que ya se dará cuenta de lo complejo que es gobernar.

    “Ahora que entre y se dé cuenta de lo complejo que es la administración ´publica se va a dar cuenta de qué es gobernar”. Todavía no está gobernando, está haciendo ofrecimientos, hay que ser respetuosos. Él reiteró que va a cumplir con todos los compromisos que ofreció en campaña, nosotros en 20 dias dejaremos el congreso y le deseo de verdad buna suerte al próximo presidente de México”.

    Manifestó que diputados o senadores están en su derecho de recortarse prestaciones o sueldos y ahí se tendrán que poner de acuerdo todas las fuerzas políticas, pero no afectar derechos de los trabajadores.

    En ese sentido, se refirió en el aumento de más de 35 mil millones de pesos que informó la Secretaría de Hacienda al Congreso y aceptó que de ahí y otros rubros se puede recortar para sacar adelante los proyectos de austeridad del tabasqueño.

    “Sin duda. Yo creo que hay manera de recortar el presupuesto, siempre lo hubo. Yo viví junto al presidente Miguel de la Madrid y recortábamos el presupuesto porque no alcanzaba y no teníamos el dinero y estoy convencido de que el presupuesto que se va presentar y a aprobar van a tener manera de hacer recortes”.

    Por otra parte, Gamboa calificó el discurso de López Obrador como un mensaje de tranquilidad, donde exhorta a todos los mexicanos a llevar un país en paz, y desarrollo económico.

    Finalmente, señalo que está convencido de que empieza una nueva etapa el próximo 1 de diciembre, por lo que  le deseó mucho éxito.

     

Categoria: