Galería 526 estrenará exposición del artista mexicano Jesús Lugo Paredes

Enfoque Noticias / Notimex
  • México.- La Galería 526 del Seminario de Cultura Mexicana abrirá a todo público, a partir del 15 de febrero, la exposición "Contra el ángel y sus cantos", que reúne 19 piezas del artista mexicano Jesús Lugo Paredes, haciendo un recorrido por toda su labor creativa, resaltando el estreno de trabajos inéditos.

    El impulso creativo de Lugo Paredes remite a obras como El jardín de las delicias o Tríptico del Juicio Final, ambas de El Bosco, por la manera en la que plasma un conjunto de escenas, situaciones e infinidad de personajes en un mismo lienzo, sin acudir al azar ni a la arbitrariedad.

    Carolina Bermúdez, coordinadora de Contra el ángel y sus cantos, menciona en entrevista que “estuvimos en pláticas con el artista para que estuviese exponiendo piezas suyas en el Seminario de Cultura Mexicana”.

    La muestra será un recorrido de la obra del artista formado en La Esmeralda, quien durante 2002 se llevó el primer premio de la Bienal Rufino Tamayo, incluyendo óleos y dibujos, además de obras inéditas que serán exhibidas por primera vez al público. 

    Considera la obra de Lugo Paredes como una de carácter obsesivo debido a la gran cantidad de detalles que coloca en sus lienzos, producto de las diversas corrientes artísticas de las que se inspira el pintor.

    Bermúdez también resalta la cantidad de “referentes tanto artísticos como culturales” retratados en los trabajos de Lugo, que pueden ir desde figuras mitológicas y religiosas hasta personas propias de nuestra época y personajes de la cultura popular, como se puede ver en su díptico Animales y noche de brujas.

Categoria: