*

Galardonan al cantante Raphael con el Premio de Honor en la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.-  El cantante español Raphael fue galardonado con el Premio de Honor en la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano por su labor de promoción y difusión de la cultura “por parte de un artista único, inigualable e irrepetible”.

    El comité directivo de los galardones reconoció el valor de la carrera del intérprete de “Como yo te amo” y “Yo soy aquél”, y de toda una vida entregada a la música, el cine y la televisión.

    “El Premio Platino de Honor rinde homenaje a su carisma, así como a su reconocible voz. Raphael es un derroche de personalidad y talento que ha recorrido los escenarios de todo el mundo. Ahora, los Premios del Cine Iberoamericano reconocen su enorme aportación a la cultura”, indicó la organización en un comunicado.

    Esta distinción la han recibido Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014).

    Considerado uno de los impulsores de la balada romántica, ha llevado su voz a México, Chile, Ecuador, Miami, Puerto Rico, Argentina o Uruguay.

    “Digan lo que digan”, “Mi gran noche” y “Sin un adiós” son algunas de las películas en las que el artista ha interpretado y aportado su voz, talento y carisma.

Categoria: