Fundamental trabajar con el sector empresarial para reactivar la economía de la CDMX: Andrés Atayde

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • México.- Este martes alcaldes electos del PAN en la Ciudad de México sostuvieron un encuentro con representantes empresariales para abordar acciones tendientes a la recuperación económica de la capital del país.

    En este marco el dirigente del blanquiazul capitalino Andrés Atayde convocó al sector empresarial a generar mesas por demarcación ya que solo con el trabajo conjunto se podrá impulsar la recuperación económica que tanto necesita la Ciudad de México.

    Atayde Rubiolo recordó que la política económica en la ciudad de México “ha brillado por su ausencia”, incluso antes de la pandemia y eso derivó en el crecimiento del empleo informal, la ausencia de una simplificación y modernización administrativa, así como la falta de apoyos fiscales para las empresas y las familias.

    “Por ello, lo que se busca es tener un espacio de encuentro, de diálogo entre quienes van a gobernar 9 de las 16 alcaldías y donde el resultado fue prometedor es un voto de confianza a la alianza, por el voto de confianza al PAN, PRI y PRD y lo menos que nosotros podemos hacer para devolver ese voto de confianza  es realizar buenos gobiernos”, señaló.

    Asimismo Andrés Atayde advirtió que Acción Nacional no será una posición que diga no a todo.

    “No seremos una oposición que diga no a todo. Nosotros como lo ha dicho la Unión de Alcaldías seremos una oposición que quiera construir con el gobierno, que le diga sí a todo lo que ayude a todas y todos pero no tendremos miedo en decir no cuando veamos que la improvisación o la propuesta del gobierno, lejos de implicar un crecimiento más bien signifique ahondar en el estancamiento”, puntualizó.

    Finalmente, recordó que en el pasado proceso electoral, la alianza integrada por el PAN, PRI y PRD registró una plataforma legislativa en la que todos se  comprometieron a presentar iniciativas que reformen leyes en materia económica para promover el empleo, simplificar los tramites y sobre todo, para que haya apoyos fiscales a las empresas, los negocios y las unidades productivas que más lo necesiten.

    Además de los alcaldes electos del PAN, participaron representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana; Cámara Nacional de Comercio; Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo; Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Asociación nacional de Autoservicio y Tiendas Departamentales; Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios; Asociación de Hoteles; Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

    RM

Categoria: