Fundamental la participación política y social de las mujeres para impulsar perspectiva de género en todos los ámbitos: Omar Ortega

Enfoque Noticias
PRD
  • México.- Durante su participación en la Cámara de Diputados, el legislador por el PRD Omar Ortega, dijo que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática se manifiesta a favor del  dictamen, por considerar que la participación política, social y económica  de las mujeres es fundamental para impulsar la perspectiva incluyente, no solamente a nivel nacional sino también a nivel estatal y por supuesto en el ámbito municipal.

    En esta coyuntura electoral aspiramos a que los nuevos titulares de los Ejecutivos locales electos conformen a sus equipos de gobierno y conformen a la estructuración de sus respectivos gabinetes, bajo este principio de equidad y de igualdad de género, el cual estaría en concordancia con lo establecido en la Convención sobre la Eliminación de Toda Forma de Discriminación Contra las Mujeres, en la cual los estados parte se meten a realizar acciones legislativas y de gobierno como las que estamos aquí discutiendo, señaló. 

    Dijo que para que las mujeres puedan participar abierta y libremente en la formulación de las políticas fundamentales en la ejecución de éstas, además de ocupar cargos en lo local, municipal, estatal y federal. Sin embargo, consideramos que como este principio también deben observarse otros que son de enorme relevancia.

    Un buen gobierno, destacó, como es la actitud ética e indeclinable para combatir la corrupción y la impunidad, que están carcomiendo la salud de la república, las practicas electorales clientelares y corporativismo, la compra del voto, el uso electorero de programas sociales, la manipulación mediático del electorado, la cooptación de la voluntad ciudadana y la perversión del sufragio efectivo que degeneren la función de gobierno.

    Nosotros, en el Partido de la Revolución Democrática, nos pronunciamos porque en esta jornada comicial del 5 de junio, surjan verdadero gobiernos representativos y democráticos, que  signifiquen un cambio real a la conducción de los principios que rigen la vida pública de los gobiernos locales que serían electos, subrayó. 

    Es nuestro deber como legisladores de la república, generar las condiciones propias para que estos se puedan dar en lo inmediato, atendiendo la emergencia y el deterioro de la vida pública que se manifiesta no solamente en los estados en los que habrá elecciones a lo largo y ancho del país, insistió. 

    Es nuestra obligación coadyuvar desde el ejercicio de nuestras funciones a que se logre este cambio. Nosotros no seremos cómplices pacimos de esta grave situación. Nosotros, en congruencia con nuestros principios, seguiremos impulsando la elección de gobiernos democráticos que emanen de la voluntad popular, que después de las elecciones sean quienes se trate de quien se trate, les exigiremos que actúen con gran sentido de responsabilidad y honestidad, con trasparencia y acatamiento a las leyes que nos hemos dado, y que en su momento acaten el juramento de guardar y hacer guardar el orden constitucional de la república, concluyó en su participación. 

Categoria: