Funcionarios de gobierno y fiscales se pronuncian por acabar outsourcing ilegal

Gerardo Cedillo, reportero
  • *Sector privado pide aplicar ley vigente y crear padrón de empresas legales de subcontratación para garantizar competitividad laboral del país

    México.- Funcionarios del gobierno federal y representantes de los sectores productivos del país, se pronunciaron por regular o hacer ajustes a la subcontratación laboral, para acabar con los abusos a los trabajadores y combatir la evasión fiscal, empresas fachada y lavado de dinero valiéndose del llamado outsourcing.

    Durante del parlamento abierto que organizo el senado para hacer ajustes al dictamen aprobado en comisiones en diciembre pasado, la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que más que un ajuste a la legislación laboral, es necesario que se aplique la actual para combatir el outsourcing malo que comparo con el colesterol, por lo que la dependencia a su cargo ha intensificado las inspecciones en coordinación con las demás instancias del estado involucradas.

    Zoe Robledo, director del IMSS, advirtió a los empresarios que valerse de empresas patito de subcontratación a la larga les generará un daño gravísimo ya que deberán ser llamados a cuentas y lo explico así.

    En su oportunidad el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda, aseguró que incurren en delincuencia organizada los empresarios que usan la subcontratación ilegal y los llamo a portarse bien.

    Por su parte los sectores empresarial e industrial del país, consideraron innecesaria una nueva reforma a la ley federal del trabajo, ya que la actual no se ha implementado a cabalidad.

    Asi lo aseguró, Javier Treviño Cantú, representante del consejo coordinador empresarial, quien respaldo la creación de un registro de empresas de subcontratación laboral.

    En el mismo sentido, Francisco Cervantes, presidente de Concamin, pidió que el registro de empresas no se convierta en un elemento de persecución para empresarios cautivos y cumplidos, sino que se castigue a quienes violan la ley.

Categoria: