*

Fuerzas Federales merman a cárteles de la droga en México, quienes ahora operan fragmentados: Soberón

Jorge Sánchez, reportero
  • México. - Los cárteles de la droga en México han sido debilitados al grado que para subsistir operan de forma fragmentada, afirmó el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

    "La realidad es que estas grandes organizaciones que conocimos hace algunos años se han visto mermadas notablemente, se han fragmentado en grupos más pequeños y con un control ya más estatal o casi municipal, más que abarcar grandes regiones del País " señaló Soberón Sanz, durante un encuentro con representantes de medios de comunicación.

    El titular de la Semar, expresó que la suma de esfuerzos entre las tres instancias de gobierno ha permitido la debilitación de los cárteles de la droga en México, aunque reconoció que aún falta mucho trabajo para lograr un México en paz.

    En el recuentro del primer trimestre del año en materia de seguridad, el gabinete de seguridad, conformado por la PGR, Semar, Sedena, el Cisen, y la Policía Federal, se ha logrado bajar los niveles de violencia en muchos Estados del país, “hemos estado alcanzando muchos logros, pero falta mucho trabajo por hacer”, informó el secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz.

    El almirante secretario señala que el país en el que estábamos viviendo hace tres años, cuando empezó la administración, es completamente distinto al de ahora, “es un México distinto en lo que corresponde a violencia. Se ha logrado bajar mucho los niveles de violencia en muchos Estados del país, hemos estado alcanzando muchos logros, pero falta mucho trabajo por hacer”, indicó.

    El alto mando de la Marina Armada México, reconoció, sin precisar, que en algunas entidades se está dando un reajuste entre los grupos del crimen organizado.

    Es decir, dijo, en algunas localidades siempre hay brotes, siempre hay un reajuste de la delincuencia organizada y estamos trabajando de manera conjunta que ha sido la fórmula que ha empleado el presidente de la República.

     

Categoria: