*

Fuerzas federales implementan operativos en el Estado de México en busca de delincuentes

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Ante el incremento en secuestros, robos a casas habitación y asaltos entre otros ilícitos que se registran en el Estado de México, elementos de las Fuerzas Federales implementaron operativos en la entidad en busca de crimínales.

    Las fuerzas federales se coordinan con las policías: estatal y municipales para garantizar la seguridad de los mexiquenses.

    El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reveló que durante los primeros cuatro años del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, se registró un aumento del 23 por ciento de los secuestros denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México con 660 plagios, respecto al mismo periodo de la administración pasada.

    De hecho, la entidad tiene el triple de denuncias por secuestro y víctimas que las registradas por la Procuraduría General de la República (PGR).

    Tan sólo en el 2015, en el Estado de México, se registraron 256 secuestros, siendo el mes de abril el

    Más crítico; con 31 casos, promedio de uno al día. Según el desglose completo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

    En enero de 2015 fueron 27 víctimas, en febrero 17; para marzo se registraron 26; en abril sumaron 31; mayo con 12; junio tuvo 23; julio reportó 21; agosto 13, septiembre registró 24; en octubre fueron 23; para noviembre 15 y en diciembre ocurrieron 24.

    El documento de la Secretaría de Gobernación, destaca que en los cuatro años completos del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, además de haberse denunciado 660 secuestros en el Estado de México, se denunciaron ante la, Procuraduría General de Justicia mexiquense 35 mil 140 robos a casa habitación, 100 mil 326 robos de vehículos con violencia,  107 mil 471 robos de vehículo sin violencia, 61 mil 644 robos a transeúnte, 404 robos a bancos, cuatro mil 566 lesiones dolosas con arma de fuego y ocho mil 126 homicidios doloso.

    La tasa por cada 100 mil habitantes en materia de homicidios dolosos denunciados aumentó en 2015 en el 2.3 por ciento respecto al año 2014.

    El estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en la denuncia de robo de vehículos con violencia por cada 100 mil habitantes.

    Tal situación, derivó en el despliegue de fuerzas federales en el territorio mexiquense para garantizar la seguridad de la ciudadanía, informaron fuentes federales.

     

     

Categoria: