Cargando
Saltar al contenido
Lunes, 17 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Fuerzas Armadas listas para retirarse de municipios donde no se requiera su permanencia, confirman SEDENA y MARINA a legisladores

Gerardo Cedillo, reportero México.- Las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional están listas para retirarse de aquellos municipios donde ya no se requiera el apoyo de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública. Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, calificó de productiva la reunión que sostuvo ayer por […]

Por Fernanda Franco · 27 de Jul 2023 | 9:12pm
Compartir
mancera
mancera

Gerardo Cedillo, reportero

México.- Las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional están listas para retirarse de aquellos municipios donde ya no se requiera el apoyo de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública.

Publicidad

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, calificó de productiva la reunión que sostuvo ayer por la tarde la Comisión Bicameral para la Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en Tareas de Seguridad Pública con el gabinete de Seguridad.

Mencionó que a los senadores y diputados se les mostró la operatividad de la Marina y se les dio cuenta de los “miles de operativos” que esta secretaría ha realizado durante este sexenio en todos los municipios del país, particularmente, en aquellos más convulsos a consecuencia de violencia y la presencia del crimen organizado.

El ex jefe de Gobierno comentó que los titulares de Marina y de la Defensa Nacional, almirante José Rafael Ojeda Durán y general Luis Cresencio Sandoval, respectivamente, les hicieron hincapié a los legisladores que en aquellos municipios donde ya no se requiera la presencia de la Fuerza Armada permanente, marinos y soldados están listos para retirarse.

“Ellos nos reiteraron que están listos para que en aquellos municipios donde no se requiera el apoyo de la Fuerza Armada permanente se retiren de las tareas de seguridad pública”.

Adelantó también que el gabinete de Seguridad se reunirá en breve con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para analizar la inseguridad y la violencia que se encuentran focalizadas en algunas regiones del país

En esta reunión también estuvieron presentes Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

FF

Fernanda Franco
Escucha la radio en vivo
VIVO