*

FSTSE llama a AMLO a intervenir para que presupuesto del ISSSTE sea aplicado inmediatamente

Enfoque Noticias
Juan Enrique Velázquez
  • México.- El dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, llamó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a intervenir de manera directa para que el Presupuesto de Egresos del 2019, autorizado por la Cámara de Diputados, correspondiente al ISSSTE sea aplicado de inmediato y con carácter de urgente.

    Joel Ayala Almeida, precisó que los importantes rezagos heredados de anteriores administraciones en materia de atención médica impiden avanzar para alcanzar los objetivos trazados. 

    Urgió contar con recursos dada la alarmante falta de insumos en cada una de las Instituciones de Salud.

    El titular de la FSTSE, recordó que durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del ISSSTE, celebrada el 24 de enero del presente año, esta representación de los trabajadores entregó  a Carlos Manuel Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público y miembro Propietario de dicha Junta Directiva; así como al Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE, la solicitud de aplicación inmediata de los mencionados recursos para que de manera especial se ejerzan en el Área Médica, sin descuidar a todas y cada una de las 21 prestaciones que proporciona el ISSSTE.

    “Esta petición la establecemos como una medida para anticiparnos a acciones de carácter extremo, que no practica la FSTSE y que en nada contribuyen a solucionar la problemática. Creemos en el diálogo y la concertación”.

    Joel Ayala Almeida, hizo saber que hacen eco de las exigencias recibidas en esta Central Sindical, presentadas por los Trabajadores al Servicio del Estado y sus familias, quienes requieren atención médica de calidad contando con los insumos necesarios.

    Agregó que la FSTSE cumple primero con la formalidad de presentar ante el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, las necesidades de los derechohabientes del ISSSTE, entendiendo que la situación no es privativa de este Instituto, sino que impacta a todo el sector salud y que por lo mismo requiere de soluciones expeditas y sin pausas a partir de lo que ya ha sido autorizado.

    Finalmente, Ayala Almeida reiteró al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que es constante, permanente la posición de coadyuvar con el Gobierno Federal en todas las tareas de competencia, en donde laboran los Trabajadores al Servicio del Estado, siempre con el concepto de fortalecer a las Instituciones.

     

Categoria: