Frustran posible atentado contra Norberto Rivera; muere policía que resguardaba su domicilio en la colonia Florida

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque
  • Ciudad de México.- La tarde de este domingo, personas armadas intentaron ingresar a la casa del Cardenal en retiro Norberto Rivera, en la calle de Camelia 110, colonia Florida, resultando muerto José Javier Hernández Nava, elemento de vigilancia del Cardenal, quien custodiaba el inmueble, repelió la agresión y evito un posible atentado.

    Raymundo Collins, Secretario de Seguridad Publica confirmó  el fallecimiento de este elemento de la Policía Bancaria Industrial e informó que en coordinación con la PGJCDMX, ya se realizan las investigaciones para dar con los responsables.

    El propio Cardenal Norberto Rivera, confirmó que una persona desconocida pretendió ingresar a su casa para entregar el paquete, pero al resultar sospechoso se le impidió el paso por lo que disparó en dos ocasiones contra el policía que fue trasladado grave por la Cruz Roja y que perdió la vida posteriormente.

    Quien fuera Arzobispo Primado de México, confió en que las autoridades investigaran estos hechos y recordó que hace aproximadamente ocho años, se suscito un evento similar en las oficinas de la Arquidiócesis, donde se desactivó un artefacto explosivo que también iba dirigido a él.

    Por su parte el vocero de la arquidiócesis, Hugo Valdemar, confirmó que el Cardenal y las personas que viven con él, se encuentran bien y que el prelado podría hacer otra declaración posterior cuando se cuente con mayores elementos por parte de  las autoridades.  

     

Categoria: