Frente frío 39 generará nuevo descenso de temperatura en el país

Enfoque Noticias / Notimex
  • México.- El ingreso del frente frío 39 en el noroeste de México formará la novena tormenta invernal de la temporada, la cual generará un marcado descenso de temperatura, intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h).

    En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó además que durante la noche, se prevé caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, en Baja California.

    Asimismo, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará vientos con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

    Mientras, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país lo que traerá lluvias y chubascos sobre dicha región.

    Apuntó que para hoy se pronostican intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

    Además, lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Por otra parte, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

    También, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

    A su vez, zonas montañosas de Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Veracruz y Oaxaca registrarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

Categoria: