Frente Auténtico del Campo instalará plantón indefinido a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Con el fin de buscar un nuevo trato con el campo mexicano, un presupuesto justo para alcanzar la producción que el país necesita, el próximo lunes 11 de noviembre, integrantes del Frente Auténtico del Campo, instalaran un plantón indefinido a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro.

    En conferencia de prensa, Federico Ovalle Vaquera, dirigente de la Central Independiente de obreros agrícolas y campesinos, dijo que también buscaran recuperar los programas sustantivos del agro nacional.

    Llamo a los legisladores federales a asumir un compromiso real con el agro y los hombres del campo.

    Ovalle Vaquera dijo tener muy claro que el gobierno de México en la propuesta de presupuesto de egresos de la federación enviada a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre de nueva cuenta contempla un recorte al gasto público destinado al campo.

    El dirigente nacional de la CIOAC, recordó que el presupuesto de este año destinado al campo además de insuficiente fue mal utilizado y recalco que el recorte del 30 por ciento para el 2020 es sin duda una mala medida.

    Federico Ovalle Vaquera, dijo que en los últimos 5 años el Programa Especial Concurrente ha perdido más de 90 mil millones de pesos.

    Finalmente advirtió que si se continúa manteniendo en el olvido al campo, el país no alcanzará la autosuficiencia y soberanía alimentara, ambos objetivos del gobierno en turno.

Categoria: