*

Fovissste recibe certificación en sistema de gestión de calidad y anuncia entrega de más de 121 mil créditos

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Tras obtener la primera certificación en México ISO 9001:2015 en sistemas de gestión de calidad, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), anunció que este entregará más de 121 mil créditos Hipotecarios con un valor promedio de 536 mil pesos.

    Durante la entrega del documento de certificación, el vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, informó que entre los nuevos créditos habrá un programa novedoso de vivienda para personas con discapacidad ya sea a través del programa de subsidios y mediante el esquema de mejoramiento de vivienda.

    Informó que se trabaja en los detalles para que los trabajadores que ya han recibido un crédito puedan gozar de un segundo beneficio.

    De 1973 a la fecha, el Fovissste ha entregado más de un millón 500 mil créditos y actualmente es la segunda hipotecaria más importante del país, pues entrega casi el mismo número de créditos a la vivienda que las instituciones financieras comerciales, indicó Godina Herrera 

    De igual forma -dijo-, ha crecido 7.0 por ciento anual en el monto de créditos hipotecarios, lo que representó una derrama de 40 mil millones de pesos en 2015, y aumentó en 8.0 por ciento en el número de créditos, al llegar a 81 mil préstamos ese mismo año.

    Recordó que el Fondo lleva más de una década de trabajo en los sistemas de gestión de calidad y ha obtenido anualmente la certificación respectiva bajo la norma ISO 9001.

    “En esta ocasión, se recertificaron seis procesos, así como dos procedimientos nuevos. Destaca el método aleatorio para el otorgamiento de créditos tradicionales, la cancelación de garantías hipotecarias y la limitación de inconsistencias derivadas de la revisión de expedientes”, detalló.

    Este método de trabajo, explicó, tiene como propósito cumplir con la misión y visión del Fondo, de ser la institución líder en el mercado de vivienda, que brinde esquemas de financiamiento acordes a las necesidades de los derechohabientes para incrementar su seguridad patrimonial.

    “Nos honra ser la primera organización tanto pública como privada que se certifica a nivel nacional bajo esta nueva versión de la norma ISO 9001, para sustentar la calidad de operación en los productos crediticios”, puntualizó el funcionario.

    Esta certificación fue entregada por QS México AG, primer organismo en el país en recibir la acreditación para emitir la nueva versión de las certificaciones ISO 9001 para sistemas de gestión de calidad.

    De acuerdo con datos del ISO, en 2014 había más de un millón 138 mil organizaciones en el mundo con certificación ISO 9001:2008, por lo que se estima que dicha cifra se incremente con la nueva versión 2015.

     

Categoria: