Fortalece DIF Ecatepec servicio de equinoterapia para menores con discapacidad

  • Ecatepec, Méx.- Para fortalecer la atención de equinoterapia que brinda de manera gratuita el DIF de Ecatepec, el gobierno municipal incrementó el personal a cargo de este servicio y anunció el mejoramiento del espacio donde se realizan estas terapias; asimismo implementó transporte sin ningún costo para el traslado de pacientes y familiares que acuden al Parque Ecológico Ehécatl.

    Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal y Tábata Rojas Muciño, titular del DIF Ecatepec, dieron a conocer lo anterior durante una reunión con las madres y padres de los pequeños, quienes dialogaron con las autoridades municipales en un ejercicio de retroalimentación para beneficio de los niños.

    El alcalde informó que Gabino Pacheco, con amplia experiencia en equinoterapia, avalada por un currículum de años de trabajo en este tema, se suma al equipo de María Eugenia Flores y un grupo de tres mujeres terapeutas.

    “Todos ellos saben el cuidado, la atención y sobre todo, la vocación de servicio que requiere el atender a los menores con diferentes discapacidades. Estamos convencidos de que los niños deben ser felices; por ello trabajamos cada día, incansablemente porque la niñez ecatepequense tenga las condiciones más adecuadas para su sano desarrollo”, afirmó.

    No somos ajenos al tema, ya que Eruviel Ávila implementó la equinoterapia cuando fue presidente municipal y junto con él, atendimos y seguimos haciéndolo para tener muy bien a nuestros pequeños que tienen alguna discapacidad, dijo el alcalde a los padres reunidos en el salón de Presidentas del DIF Ecatepec.

    Anunció que para para ampliar la gama de servicios y oportunidades, próximamente ofrecerán zooterapia, canoterapia e hidroterapia, ésta última en las dos albercas que tendrán las nuevas instalaciones deportivas que habrá de inaugurar para beneficio de los vecinos y en especial, para las personas con discapacidad.

    Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF municipal, afirmó que la discapacidad sólo está en la mente y en las personas que la rechazan. Dio a conocer el servicio dental gratuito y la exención de pagos en las Estancias Infantiles para todos los niños con esta condición.

     

Categoria: